Terrorismo Internacional Y Conflicto Armado eBook

Curiouscongress.es Terrorismo Internacional Y Conflicto Armado Image
Cuida los árboles y descarga el libro de Terrorismo Internacional Y Conflicto Armado en formato electrónico. En curiouscongress.es encontrará el libro de Terrorismo Internacional Y Conflicto Armado en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Terrorismo Internacional Y Conflicto Armado en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

El fenómeno del terrorismo internacional., que se caracteriza por la extensión de sus actividades por diversos países o áreas geopolíticas y por dirigirse a alterar la estructura y distribución de poder de regiones enteras del planeta, es abordado en un escenario de emergencia penal que tiene como premisa el hecho de que como el terrorista no ofrece una expectativa de conducta personal, si no se quiere privar al Derecho penal del ciudadano de sus cualidades vinculadas a la noción de Estado de Derecho, debe llamarse Derecho penal del enemigo a lo que haya que hacer contra los terroristas si no se quiere sucumbir. El 11-S y el 11-M han significado una acelaración en las tendencias de la sociedad del riesgo, que ha provocado la confusión de las nociones de terrorismo y conflicto armado y ha generado que la respuesta del Derecho penal al fenómeno del terrorismo internacional se haya entremezclado con el recurso a la fuerza armada mediante la interpretación extensiva de la noción de guerra preventiva.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Terrorismo Internacional Y Conflicto Armado.pdf
ISBN
9788498760675
FECHA
2008
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,65 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

1949 y de sus Protocolos Adicionales de 1977, el mundo ha cambiado sustancialmente y, además de los conflictos armados internacionales e internos, nos enfrentamos hoy con la aparición de los alarmantes actos de terrorismo transnacional. Este fenómeno ha llevado al examen de la

¿Conflicto armado o terrorismo?-El gobierno de Uribe ha sembrado una gran confusión con respecto a cómo clasificar a las FARC y ELN que nace del hecho de considerar que en Colombia no hay conflicto armado sino terrorismo. Es esta una de las bases de la política de la Seguridad Democrática de Uribe.

LIBROS RELACIONADOS